17 comentarios el “Juno. Película del 09-02-2012

  1. En el film “Juno” es presentada la situación en la que una adolescente de 16 años sale en estado. En presencia del embarazo precoz, son tocados varios temas de suma importancia para la sociedad actual, como, el aborto, la relación familiar, el cómo es visto el embarazo precoz por el entorno sociocultural en el que se maneja la chica embarazada y sus familiares, la influencia de dicho entorno en las decisiones de éstos, entre otros.

    Sin embargo, en la película la chica resuelve de manera bastante simple su situación, dando a luz y a su vez, en adopción a la criatura; aunque el film no deja a un lado la pretensión de mostrar lo que ella “debía” haber hecho –o dejado de hacer- . Lo que para muchos puede ser considerado como una dura realidad, en la película es mostrado como algo fácil de resolver y con lo que se puede salir adelante sin mayor esfuerzo que el que hace Juno –la protagonista-. Ahora bien, en efecto, como muchos opinan, la película carece de realidad, aún considerando que si hablásemos de un caso presentado en la sociedad venezolana, no sólo carecería de realidad, sino que también la situación se hubiese tornado muy distinta debido al entorno sociocultural al que es enfrentada, entorno que, indudablemente, es muy distinto al que se nos presenta en la película.

    Después de haber leído la sinopsis del ya mencionado trabajo cinematográfico, estoy segura de que la finalidad de éste no es propiamente presentar una realidad cruda, más bien todo lo contrario, es un film que espera ser visto en familia –repetidas veces y por muchas familias-, dejando las típicas “moralejas” de la que los padres, muy probablemente, hablaran con los chicos después de haberlo visto; sólo eso, sin reflexiones mayores ni dilemas aparentes.

  2. En mi opinión la película juno es una de las tanta película que tienen un tema muy peculiar, ya que esta trata del embarazo precoz como a su vez el embarazo no planificado, este tipo de película deberian de mostrarlo a nivel educativo de secundaria para que tomen conciencia de esta triste problemática que no solo afecta a nuestro país si no al mundo entero, esta pelicula nos muestra como afecta a nivel psicológico ya que la protagonista teniendo 16 años no estaba preparada para asumir esa responsabilidad, a nivel económico no podría mantenerse a ella misma sin ayudas de sus padres ya que no poseía un trabajo propio o estable y a nivel social era marcada por las diferente opiniones de los demás individuos incluyendo a su familia, doctora y demás, que echo tan triste que nosotros como sociedad tengamos esos prejuicios que muchas veces ellas cometen ese error ,por falta de apoyo, educación

  3. El pasado jueves en cine vimos la pelicula Juno la cual considero que demuestra la mentalidad que poseen algunas personas en los Estados Unidos. El filme es interpretado como a favor del embarazo precoz ya que demuestra como una joven de dieciseis anos tiene relaciones sin proteccion y queda embarazada, al final decide tener al bebe y darlo en adopcion dandole la posibilidad de convertirse en mama a alguien que no habia tenido la oportunidad, por lo que plantean la pelicula como un caso de bondad donde todos los persnajes logran llevar sus vidas hacia a delante y tener un mejor futuro, algo que no considero real.

    En la vida cuando una persona se ve envuelta en esa clase de situaciones todo resulta un poco mas traumatico, en especial si se toma en cuenta que los futuros padres son adolescentes y no tienen la minima idea de cuales son sus prioridades en la vida, mucho menos estan en condiciones como para criar un nino. El personaje de Juno es una joven de caracter fuerte, que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, le gusta tomar sus propias decisiones, es inteligente, segura
    y optimista, pero como todo joven, se siente insegura y algo sola ya que no tienen el apoyo de Paulie Bleeker, (el futuro papa) en esta etapa tan dicil de su vida.

    En cada sociedad se tiene una mentalidad distinta con el tema del aborto, pero todas coinciden en que la clave esta en educar a los jovenes para que sean responsables al momento de decidir tener relaciones y de esa forma saber a donde acudir si se presentara el caso de necesitar ayuda.

    -Irene Melguizo
    grupo 8

  4. De la película JUNO es notable, sacando lo anecdótico y trivial, sociológicamente hablando el cuestionamiento que se hace al papel de la familia, y cuál es el modelo de familia. Si tenemos en cuenta que el modelo de Familia nuclear, ha quedado ya fuera de uso en la medida en que las familias se pueden constituir de diferentes maneras, que no son lo que en occidente denominamos tradicional. El discurso que subyace bajo la trama de la película, gira en torno a la discusión de quien tiene el derecho y/o el deber de criar a los hijos, pues en última instancia esa es la función de la familia.

  5. Juno!

    Una película que nos da mucho de que hablar.

    Vemos como una niña de tan solo 16 años de edad queda embarazada en su primer acto sexual, por causa de una sobre dosis de alcohol. Es muy interesante la aptitud que la chica toma, lo tranquila que se queda al saber que estaba embarazada y no solo ella los padres al enterarse toman la misma aptitud de tranquilidad, la niña desde un principio estuvo clara en lo que no quería, que era tenerlo! no por malas causas , todo lo contrario, ella sabia que a tan corta edad no le iba a poder dar la vida que ese niño merecía, por un momento pensó en abortar pero se dio cuenta que no era justo sacrificar a un niño que no tenia la culpa de nada, busco una mejor opción, darle la oportunidad a una pareja que no podía tener hijos de adoptar y así poder tener una hermosa familia, me pareció un hermoso acto de parte de Juno la chica, supo como hacer las cosas sin que quedara alguien herido y le dio la oportunidad a un a vida de ser parte de este mundo.

    - Para juzgar hay que primero ponernos en el lugar-

    Cuidémonos y pensemos muy bien lo que hacemos…

  6. Esta pelicula trata sobre una chica llamada Juno, que con tan solo 16 años sale embarazada de su amigo bleeker. Decide hacerse una prueba de embarazo y esta es positiva, de esta manera tomo la decisión de hacer un aborto y cuando fue a realizarse este aborto por alguna razón se arrepintió y decidió tener a el bebe pero darlo en adopción. Junto a una amiga buscaron en el periódico avisos sobre parejas que querian adoptar y encontraron a esta pareja que parecia una “pareja perfecta” llamados Vanessa y Mark.

    Juno les hablo a sus padres acerca de lo que le estaba pasando, su padre al principio se notaba un poco molesto pero luego lo acepto, la apoyo y respeto la decisión de que lo diera en adopción. Fueron a conocer a esta pareja y se les notaba muy feliz y que se amaban, pero con el pasar de los meses Mark se dio cuenta que la unica que tenia ganas de tener un bebe era su esposa Vanessa pero no el, asi que decidió irse. Juno se entristesio porque pensaba que habia encontrado a la familia perfecta para criar a ese bebe pero de igual manera no cambio su decisión de darselo a Vanessa y que fuera feliz siendo madre.

    Mi opinión acerca de esta pelicula es que no muestra la verdadera realidad sino que muestra una forma que apesar de ser realidad esto pasa en muy pocos casos donde los padres toman una muy buena actitud (relativamente) al saber que su hija esta embaraza a tan temprana edad, que dar en adopción a un hijo es facil y luego de esto sigue siendo feliz como si nada ubiece pasado.

    En Venezuela la realidad no es esta, nuestra realidad es que aqui aun no esta totalmente legalizada la adopción y si asi fuera es muy dificil dar en adopción a un bebe o encontrar a esa “pareja perfecta” para que les de una mejor vida y mas amor. Aqui se ve como niñas de menos de 16 años quedan embarazadas y se realizan abortos con ganchos o diferentes cosas ya que tampoco está totalmente legalizado el aborto.

    Pienso que si deberian legalizar el aborto ya que la mujer o la adolescente es la que tiene la decisión de si quiere tener a ese bebe o no, ya que muchas veces no solo quedan embarazadas por no tomar prenvenciones acerca de esto, sino que tambien quedan embarazadas por abuso sexual y no me parece justo que una adolescente que sea violada tenga que tener a su bebe, tambien se tiene que tomar en cuenta que el aborto se tiene que realizar en el tiempo indicado que no pase de los 3 meses de gestación ya que durante esos meses lo que hay en el vientre aun es un coagulo o un feto que no se a comenzado a formar, pasado estos meses ya no se debe realizar un aborto ya que el feto comienza a formarse y a convertirse en un ser vivo.

  7. La película Juno es una película que toca temás muy importantes como: el embarazo precoz y el alcoholismo, también se ve la parte sentimental en Juno cuando ella se entera que la pareja que quiere adoptar a su bebé se va a separar, ya que no quiere que su bebé cresca con padres separados. Sin embargo no muestra mucho la verdadera realidad que viven las jóvenes hoy día al salir embarazadas porque los padres muchas veces tienden a querer correrte de la casa en las pelíula los padres fueron muy relajado.

    Hoy día el embazo precoz se ve mucho en este país ya que los adolecente comienzan su vida sexual a muy temprana edad, y en la mayoría de los casos no tienen responsabilidad en sus actos. Muchas veces esto se debe a que los padres se dedican a trabajar y se le olvida orientar a sus hijos..

  8. En la pelicula Juno no se trata el tema del embarazo precoz como un verdadero problema. Es una situacion incómoda para la chica, que de manera irresponsable tuvo relaciones sexuales y ahora no sabe como salir de eso para que su vida vuelva a la normalidad. Se le ofrece la opcion de abortar, no se atreve por miedo y porque hay una compañera que hace campaña en contra del aborto, que de una manera u otra logra persuadirla para que no lo haga. Como por arte de magia aparece una pareja con recursos economicos suficientes y se negocia una adopcion. Al final éstos se separan pero la mujer decide adoptar de todas formas.

    En nuestra realidad sencillamente el problema no es tan superficial como se presenta en la pelicula. Es mucho mas complejo, trae consigo unas consecuencias que marcan mas a la persona. Por ejemplo, las posibilidades de conseguir tan facil alguien que desee adoptar y que ademas tenga los recursos para costear el proceso, son escasas, y por ende no se pueda llevar a cabo. Tambien esta el riesgo de que personas con intenciones de hacer negocios con niños sean los que adopten.

    Por otro lado, lo del aborto es mucho mas complicado. No se puede pensar que debe ser legal porque la mujer tiene derecho a elegir si traerlo o no al mundo, porque esa decision debe comenzar desde el mismo momento en que se piensa tener relaciones. Tal vez no esta planificado tener un hijo y los metodos de prevencion fallen, pero se debe tener conciencia de que cada accion tiene sus consecuencias. Por lo tanto, la idea es aprender de estas experiencias y tomar las riendas con responsabilidad.

    Si no se esta preparado para ser padres, la misma situacion te prepara y todo dependera de como se decida educar a esta persona. Si se sigue manteniendo el sexo como un tabu para las mujeres y para los hombres aquello de que ” mientras mas mujeres tengas, mas macho eres”, el problema del embarazo precoz no bajara sus niveles.

  9. La película cuenta la historia de Juno MacGuf una adolescente liberal e incomprendida que a los 16 años de edad sale embarazada de su novio Paulie Bleeker. La chica empieza a lidiar con el hecho de tener o no al niño, el estrés de contárselo a sus padres y de no estar preparada para criar un bebe, tomando la decisión de darlo en adopción con una familia que siempre este presenta para él, no como en el caso de ella, que vino de un hogar inestable con padres divorciados, una mamá que en su ausencia suplantaba el hecho regalándole cactus, un papá que siempre estaba trabajando y una madrasta ausente que nunca le prestaba la más mínima atención. A pesar de toda esta situación Juno termina meditando acerca de la madurez con que debe afrontar sus problemas juveniles y se da cuenta de que no esta tan sola como ella creía, ya que termina contando con el apoyo de su familia, de su novio y de su amiga. Al darse cuenta de todo esto, durante el parto se ve en la disyuntiva de cumplir con su promesa de dar en adopción a su hijo, a pesar de todo Vanessa Loring la mujer que adoptaría su bebe y que quería un niño desde hace mucho tiempo, había sido abandonada por su esposo, en cambio ella tenía con quien contar, es por esto que decide continuar con dar en adopción de su bebe y seguir adelante con su vida adolescente.

    Por lo general, la película aborda el tema del embarazo precoz, el aborto, la adopción, el apoyo familiar y los prejuicios de la sociedad desde una manera relajada y sin mucha confrontativa como la que se presentaría hoy en día.

    En mi opinión personal, es una película entretenida si se busca ver la típica trama americana llena de humor, romance y drama que termina con un lindo final y ya, pero realmente no trata las situaciones que de verdad afrontaría una adolescente embarazada en un mundo liderado por el prejuicio de la sociedad donde el punto de vista moral siempre tiende a juzgar que está bien y que esta mal.

    Yberismar Oliveros Grupo#7

  10. En la película JUNO vemos un problema social como lo es el embarazo en adolescentes, que aunque el caso de la chica no seria una realidad de una joven Venezolana ella es estereotipada por los otros jóvenes de la escuela a la que asiste quienes la ven con prejuicios e incluso la doctora que le hace la ecografia también critica a esta joven teniendo una actitud poco profesional.

    si bien es cierto, y es algo que nos pasa a muchas jóvenes venezolanas es que nuestros padres o figuras de autoridad siempre intentan algunos hablar e informarnos sobre anticonceptivos como fue mi caso, para evitar embarazos, y otros amenazar con corrernos de casa para evitar los mismos. y es por temor y falta de apoyo tanto de la pareja como de la familia que muchas corren el riesgo de practicar un aborto casero exponiendo su salud y bienestar, otras deciden darlo en adopcion, decision que en lo personal me parece valiente en el caso de la chica de la pelicula por ejemplo que tuvo sexo con este chico por voluntad propia.

    en otros casos como violaciones, estoy de acuerdo en el aborto, siempre y cuando no se exponga la vida de esta mujer que ya fue agredida física y psicologicamente durante dicha violación.

  11. Juno, es una película que trata de reflejar una realidad problemática que se vive en muchos países del mundo, como lo es el embarazo precoz o embarazo en adolescentes.
    Cuenta la historia de una joven llamada Juno, quien queda embarazada de su amigo Bleeker a la corta edad de 16 años. Al principio su primera opción es el aborto, pero luego recapacita y decide reconsiderarlo, evita a toda costa la posibilidad de criar a su bebe así que toma el camino de la adopción y de esa manera conoce a Vanessa y a Mark “la pareja perfecta”, para criar a su bebe.

    Se desarrollan una serie de acontecimientos, como la separación de la pareja adoptiva pero al final de la película, Juno decide mantener su decisión y le entrega el bebe a Vanessa, quien finalmente cumple su sueño tan anhelado de ser madre.

    Desde mi perspectiva puedo decir que la película no muestra la verdadera realidad que viven la mayoría de las adolescentes embarazadas, ya que no es tan fácil ni la reacción de los padres, ni dar al bebe en adopción. Básicamente muestra una realidad bastante positiva con un final feliz por así decirlo. A pesar de eso, estoy totalmente de acuerdo con que una joven de 16 años de edad que quede embarazada, de a su hijo en adopción porque no me parece que a esa corta edad este preparada para criarlo y tener esa responsabilidad tan grande que implica ser madre. En muchos casos quienes terminan teniendo mas participación en la crianza del bebe, son los padres de la adolescente.

    Una de las principales causas del embarazo precoz, es la falta de información que poseen los jóvenes hoy en día, sobre todo desde el hogar con sus padres, quienes siguen pensando que el sexo es un tabú y esa mentalidad los obliga a no hablar ni conversar sobre el tema. Pienso que es tiempo de dejar de pensar que es un tabú y hablar con sus hijos, explicarles de que trata y ayudarlos a prevenir un embarazo adolescente.

    En cuanto al tema del aborto, me encuentro de acuerdo con el mismo pero solo si se realiza en el periodo correcto en que se debe realizar. Pienso que toda mujer tiene el derecho a considerar traer o no un bebe al mundo, teniendo en cuenta muchos factores que influyen en eso como el tener la capacidad para mantenerlo, para darle el amor que se merece , etc. También se debe tomar en cuenta si son concebidos por medio de una violación o en casos extremos como los que se están presentando hoy en día, donde niñas hasta de 11 años quedan embarazadas, me parece algo inaudito permitir que una niña de esa edad se convierta en madre. Por todas estas razones, estoy de acuerdo con que se haga legal el aborto, siempre y cuando se practique antes de los tres meses, ya que todo el mundo tiene derecho a tomar sus propias decisiones y nadie es quien para juzgarlas.

    Michelle Herrera, grupo #7

  12. La película representaba uno de los problemas sociales que están ocurriendo con bastante frecuencia últimamente en todo el mundo (en este caso demuestra la situación de las adolescentes estadounidenses), que es el embarazo precoz. Los adolescentes están comenzando su vida sexual a una muy temprana edad y actualmente eso no es aprobado por la sociedad. Por motivo de que algunos no se cuiden como deberían, o por alguna circunstancia no sirva el método anticonceptivo utilizado, ocurren los embarazos precoces, y a raíz de esto los abortos, que son ilegales y más que todo son rechazados por las religiones. Yo opino que por una parte si deberían aprobarlo ya que, como dijeron algunos compañeros, eso es decisión de cada mujer, ellas pueden hacer con su cuerpo lo que quieran, si no quieren tener el bebe es preferible que aborten en el primer mes de gestación (cuando aún no se le reconocen los órganos al embrión, o preferiblemente antes cuando solo son células), a que críen a ese bebe en un ambiente de desprecio y que lo hagan sentir como un error. Y por otra parte pienso que eso es un acto de irresponsabilidad de algunos adolescentes, ya que gracias a ellos que no se cuidan, están matando a un ser vivo, y a veces abortan cuando ese embrión ya pasa a ser un feto, y esto puede ser extremadamente peligroso para la chica también porque existe el riesgo de morir en el proceso. En definitiva, se debería aprobar pero con ciertas condiciones.

    Esta película también demostró que muchas adolescentes embarazadas pueden pensar en la adopción, en la opción de darle ese hijo a alguien o a una pareja que no pueda tener bebes, como lo hizo la protagonista, y aunque ella demostraba no querer ese bebe en el fondo si se preocupaba por él, porque cuando el padre adoptivo del bebe, Mark, le dice que se separara de su esposa Vanessa, ella se ve preocupada y molesta ya que quiere que su hijo crezca en una buena familia, en un ambiente de amor, no en un divorcio.

    Por otro lado pienso que la película no fue muy real, porque ningún padre reaccionaria como lo hizo el padre de Juno, es decir, aceptar tan fácilmente la noticia de que su hija está embarazada a tan temprana edad no lo haría ningún padre, por ejemplo, en nuestro país, los padres hasta dejan a sus hijas en la calle, o que se vayan a la casa de sus novios porque simplemente no la quieren ver más, y así también hacen los padres de los novios; y también las adolescentes que quedan embarazadas no toman esa noticia tan relajada y despreocupadamente como lo hizo Juno, aunque este tema del embarazo precoz es tan común, quiero decir, actualmente mucho conocemos a una chica de 16 o 17 años que queda embarazada, por eso pienso que la amiga y ella no tuvieron una reacción dramática cuando se enteraron de la noticia.

    Julmary Castillo
    Grupo 8

  13. “Juno” nos presenta la historia de una adolescente la cual afronta el hecho de estar embarazada, cuales son los prejuicios, cuales sus alternativas para afrontar este hecho y como va a superar todo esto.

    Nos muestra que aunque el aborto es un opción rápida no es capaz de hacerlo por diferentes razones, “Juno” prefiero optar por dar su bebé en adopción para una pareja que no puede tener hijos, aunque parece una pareja perfecta la misma “Juno” se da cuenta de lo que realmente acontece entre ellos, una pareja muy frágil por diferentes razones.

    Aunque en sí la película nos demuestra una chica despreocupada, se nota la necesidad de “Juno” al querer que su hijo sea criado por una familia en la que mamá y papá estén juntos, ya que ella no vivió con su madre, si no con su padre y con su madrastra.

    A mi parecer “Juno” también busca algo de refugio en esa pareja, tratando de conocer de ellos, de todo lo que hacen de ver si encaja entre ellos aunque ella sea solamente el vientre en donde yace su bebé.

    Realmente, “Juno” no presenta una película con un embarazo adolescente en mi opinión, no muestra realmente lo fuerte o difícil que puede ser llevar un embarazo a la edad de 16 años, todos los sacrificios que hay que hacer para que no frustre los estudios de la madre ni su mismo futuro, sencillamente muestra un embarazo feliz con simples complicaciones emocionales que resuelve sin ningún problema, es un caso muy difícil de creer o de encontrar por la simplicidad con que se torna todo el hecho de que la protagonista esté embarazada.

    Al final, podemos ver como la protagonista sigue con su vida sin problemas, aferrada al amor que le tenía a su pareja describiéndolo como “El queso de mis macarrones”, su hijo queda en brazos de su madre adoptiva y la pareja de esta queda fuera del contexto familiar. Esto muestra que aunque las cosas no salgan como nuestra protagonista esperaba, igual pueden salir bien con apoyo y esfuerzo.

    Gracias por la película.
    Pedro Freites Grupo #7

  14. Juno es una película muy bien argumentada de principio a fin, toca temas de gran importancia en la sociedad, desde la inconsciencia de los adolescentes hasta otros más subjetivos como el amor y la amistad.
    Esta película se centra en el embarazo precoz de una chica de 16 años, que toma la difícil decisión de tener al niño y dárselo en adopción a una pareja que no puede tener niños, pensando en darle lo que ellos tanto anhelan, una mejor vida a ese niño que viene en camino ya que ella no podía ni brindarle un hogar estable y de este modo ella continuar con su vida.
    De esta manera se va desarrollando la trama de esta película, cabe destacar que esta no posee el típico final feliz esperado en una película pero si muestra muchos valores y un gran mensaje que es tener consciencia.

  15. Juno es una película que en mi opinión si bien toca un tema polémico como el embarazo precoz no es el total de la realidad.
    Por diversos motivos la película no evidencia la realidad que viven cientos de adolescentes día a día desde el momento en el que experimentan el acto sexual hasta que deciden dar a luz o bien interrumpir la gestación del niño.
    la película toma la situación con un punto de vista muy “holywoodense” donde a medida que se presentan los inconvenientes la protagonista los va resolviendo sin mayor complicación, si bien es cierto que estos casos pueden existir (donde se facilite el proceso de adopción) estos no son el común denominador en la población que sufre el embarazo precoz, por esta razón la película no fue de mi total agrado, en contraste con la anterior que era relativamente mas realista esta película aunque no es de fantasía tampoco es real y no afronta ni lleva un mensaje impactante a los jóvenes que la vemos (por lo menos así lo veo yo).

  16. Me resulto en lo particular bastante interesante esta pelicula porque refleja no solo el problema de un embarazo precoz sino tambien toda la parte sentimental e interna de Juno quien en este caso protagoniza el papel principal. Considero que el hecho de que sus padres se hayan separado si tiene algo de curioso en cuanto a las causas de su manera de ser aparte de poseer una personalidad bastante despreocupada y relajada ante la vida, influenciada por el alcohol lo que la hace llegar a cometer actos sin pensar con anterioridad, quiza por ser aun muy chica y encontrarse en la etapa en que las hormonas estan a millon la hace no tener tanto sentido de responsabilidad.
    Un aspecto que tomo muy en cuenta es que esta chica al quedar embarazada y tener la opcion mas facil como lo es el abortar y a pesar de no tener el amor, la preparacion ni los recursos para tener ese hijo se da cuenta de que lleva en su vientre un ser vivo y se va por un camino que no es tan sencillo, donde tiene que someterse a criticas y al cambio de su cuerpo pero le da la oportunidad de vivir a ese futuro ser humano dandolo en adopcion a una familia que si lo valore y lo llene de amor y es aqui donde se muestra su parte mas sensible y mas valiente porque es cuando llega el momento de enfrentar a sus padres y a una sociedad que la rodea.
    Es bastante notable lo que hizo el proceso de embarazo en ella porque adopto otra manera de ver el mundo y esto se ve cuando empieza a amar al padre de su hijo, asi que pasar por esa etapa es bastante significativa en la vida de una mujer sea cual sea su edad.
    La forma en que sus padres reaccionaron es un factor variante, ya que ella corrio con la suerte de ser comprendida y apoyada pero hay que entender que vivimos en un mundo lleno de diversidades, en el que no todas las situaciones resultan ser iguales, por esto, pienso que la pelicula es bastante limitada en cuanto a las distintas posturas que tomarian diferentes tipos de familias, culturas y sociedades ante dicha situacion. A mi parecer la pelicula expresa muy claro que esta en contra del aborto porque e incluso muestran una opcion, solucion o salida como lo es “la adopcion“ para que aquellas mujeres que no desean tener un bebe todavia, eviten abortar.
    Es lamentable que en nuestro pais el tema de la adopcion se tan dificil de manejar. Seria excelente que en lugar de promover el aborto legal, promovieramos una adopcion mas facil y sencilla, y asi podriamos evitar y cubrir varias necesidades como lo son: 1) darle la oportunidad a padres que no pueden tener hijos y de formar una familia, 2) evitar que una mujer corra el riesgo de perder su vida en un intento de aborto (ya que asi sea terapeutico el aborto sigue teniendo un factor de riesgo) y darle la oportunidad de vivir a ese futuro ser humano y 3) evitar que muchos niños se encuentren en la calle por negligencia de los padres que quiza algun dia no quisieron tenerlos.
    El hecho de que este en contra del aborto no significa que critique destructivamente o juzgue a las personas que lo hayan practicado o que esten a favor, ya que nadie es perfecto y estamos en la lucha de construir una buena sociedad!. Donde todos podamos ayudar a solucionar nuestros problemas o los que estan en nuestro alrededor de la manera mas factible.
    Elodimar Solorzano grupo#7

  17. Buenas, en mi opinión Juno de Jason Reitman es una película que toma como trama un tema ciertamente polémico, el embarazo y el aborto. Una situación o decisiones quizás terrible e impensable en la vida o periodo adolescente de una chica de 16 años en la sociedad de ahora. Esta película narra las vivencias que tiene la protagonista desde que se entera mediante un examen de embarazo su destino ya establecido de los próximos nueve meses.

    Si detallamos un poco más la película podemos apreciar como se presta el ambiente para una comedia, pero en mi percepción, no es una escogencia al azar, al contrario es un añadido a el propósito del film, educar.

    Particularmente considero que a través de este singular personaje, se enseñó a los espectadores otra forma de afrontar un evento tan significativo como la concepción. Desde las acciones de los padres (con una ligera preocupación, pero disposición a seguir a delante con su hija) hasta las acciones de la amiga (apoyo incondicional) y de ella misma (firmeza en sus decisiones), en mi opinión esto consiste una serie de comportamientos, a típicos a una realidad esperada, y principalmente, a una idiosincrasia como la del venezolano.

    Pensando en esto me tome la libertad de realizarles unas preguntas a unas conocidas, para ver cual serían las actitudes en su entorno en el caso que ellas quedaran embarazadas. Mi numero de encuestadas fueron 5, y sus respuestas se pueden englobar en una sola.CON EL TEMA DE LA FAMILIA, me comentaban que sus padres les darían el “sermón de la vida” que incluso averiguarían todo sobre el muchacho culpable o padre, y además curiosamente una me comento que quizás la golpearían. EN EL TOPICO DE LA AMIGA, les pedí que pensaran que una amiga de ellas quedara embarazada, cuál sería su actitud. En línea general comentaron que hablarían con la amiga y le preguntarían porque lo hizo, qué estaba pensando, que quiere hacer, además la apoyaría. Y la ultima pregunta, era CUAL SERÍA LA ACTITUD QUE ELLAS TOMARÍAN, en un inicio definitivamente, como me comentaron no abortarían, afrontarían los meses, pero sin duda comentaron que sería muy difícil por la presión que la sociedad ejercería sobre su error. Además me añadieron que el padre debería apoyar al máximo, sino debería morir (no literal).

    SERÍA INTERESATE QUE LAS PERSOANAS, SOBRE TODO CHICAS OPINARAN O SE UNIERAN A ESTA NO ESTRUCTURADA ENCUESTA Y LA AÑADAN A SU COMENTARIO……GRACIAS

Los comentarios están cerrados.